foto noticia  

RAGCE asiste al XXII Concierto In Memoriam en homenaje a las Víctimas del Terrorismo

(07/03/2024)
 

Memoria, Dignidad y Justicia

El pasado 7 de marzo, RAGCE, representada por nuestro Delegado en Madrid, el capitán (R) de la Guardia Civil, Francisco Toro, asistió invitada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) al XXII Concierto “In memoriam”, en homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que se celebra anualmente en vísperas del 11 de marzo, día en el que se rememora a las 193 víctimas de los atentados perpetrados en Madrid en esa fecha de 2024.

El “Día Europeo den Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo” marca un momento de profunda reflexión y solidaridad para conmemorar a aquellos que han sido víctimas del terrorismo en todo el mundo y desde nuestra asociación, estamos comprometidos no solo con las víctimas, sino con la lucha contra el terrorismo y el apoyo a todas las asociaciones que trabajan cada día por la dignificación de todas las víctimas y sus familiares, no olvidando la historia más reciente y triste de nuestro país. Memoria, Dignidad y Justicia.

El concierto fue presidido por Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, en el Auditorio Nacional de Música y estuvieron acompañados por el presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), D. Juan Francisco Benito, que aseguró que este colectivo siempre ha asumido que “solo hay dos bandos, el de los asesinos y el de los demócratas”, y que “jamás aceptará” “la legitimización de ninguna forma de terrorismo”. Se interpretó el Himno Nacional y una vez finalizada la breve intervención del presidente de la FVT, se dio paso a un minuto de silencio.

Los reyes Felipe VI y Letizia, estuvieron acompañados por las distintas autoridades civiles y militares, representantes de las Asociaciones y Fundaciones de Víctimas del Terrorismo, así como por numerosos afectados por el terrorismo y sus familiares.

A continuación, dio comienzo el concierto que, la Orquesta Sinfónica y Coro Radio Televisión Español, bajo la batuta del maestro francés Mark Korovitc, se ha interpretado “Elegia”, que ha sido compuesta por Eduardo Soutullo, para este concierto.

Nuestro Delegado de RAGCE en Madrid, pudo saludar a los representantes de las distintas asociaciones que estuvieron presentes en el Concierto, así como distintas autoridades.

Creemos firmemente en las acciones que se llevan a cabo por las distintas asociaciones volcadas con las víctimas del terrorismo y sus familiares. Su trabajo, su dedicación y su lucha por el reconocimiento, memoria y justicia es ejemplo que seguir por todos. Nuestro profundo agradecimiento siempre. 


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27