foto noticia  

RAGCE asiste a la tradicional entrega de la Medalla al Mérito de ACIME

(29/11/2022)
 

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar el Acto de Entrega de Medallas al Mérito de ACIME 2022 (Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad)

Al acto asistió nuestra presidenta, Lucía Llano en representación de RAGCE y apoyando la encomiable labor que se desarrolla desde ACIME hacia nuestro colectivo con discapacidad.

Nuestra presidenta pudo conversar con el resto de los asistentes que representaban a distintos colectivos y organismos que asistieron al acto, como representantes de la Oficina de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Defensa; Representante de Fundación ONCE; Representante de la Asociación ANVEMSAM.

Lucia, pudo presentarse al nuevo Secretario General Gerente del ISFAS, el Coronel D. José Javier Rodrigo de Azpiazu, con quién concretó una reunión próximamente para tratar temas importantes para nuestro colectivo, como son las ayudas y la asistencia sanitaria por parte de las mutualidades, que están siendo deficientes y escasas, poniendo en grave peligro la salud de un colectivo (en nuestro caso), vulnerable, bien por edad, por tratamientos crónicos o por enfermedades que requieren de un servicio constante de atención.

La entrega de Medallas de ACIME es un acto con el que se reconoce a todas aquellas personas e instituciones que trabajan en beneficio de la Discapacidad Militar y aunque la esperanza es que cada vez haya un mayor compromiso y mayores actuaciones para la mejora de nuestro colectivo en situación de discapacidad, podemos decir que existe compromiso por parte de asociaciones amigas y colaboradoras hacia ACIME.

Nuestra presidenta agradeció la invitación y el valor que le dan a RAGCE, al presidente de ACIME D. Manuel Molinero Ruano y a su Vicepresidente D. Juan José Reyes Roig, así como el agradecimiento a las actividades que desarrollan hacia nuestro colectivo.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar y estuvo presidido por el Teniente General D. Guillermo Fernández Sáez, Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, que estuvo acompañado por el Presidente de ACIME, Manuel Molinero Ruano.

Por su parte, el Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, General de División D. Antonio Ruiz Benítez, fue el encargado de abrir la ceremonia para dirigir unas palabras de bienvenida a todos los asistentes.

Con estas condecoraciones, ACIME reconoce la labor de aquellas personas e instituciones que colaboran con la causa de la discapacidad militar. Así, la Asamblea General Ordinaria de esta asociación, reunida el pasado mes de junio, acordó por unanimidad conceder la Medalla al Mérito de ACIME al personal relacionado:

• General Auditor Dña. María Begoña Aramendía Rodríguez de Austria, Asesora Jurídica del Ejército de Tierra

• Teniente Coronel D. Víctor López Antolín, del Consejo Superior del Deporte Militar

• Capitán Psicólogo D. Rafael Pablos Vida, Técnico de la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas

• Brigada D. Álvaro Pérez Barahona, Administrativo de la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas

• D. Francisco Jiménez Gutiérrez, Secretario de la Junta Directiva Nacional de ACIME

• Dña. María Luz Fernández Vaquer, Vocal de la Junta Directiva Nacional de ACIME y Delegada de ACIME Baleares

• D. Jean Pedraza Maestre, Vocal de la Junta Directiva Nacional y atleta con discapacidad

• D. Jesús Gil Gallardo, socio de ACIME Madrid

• D. Pedro García Garzón, socio de ACIME Madrid

En la categoría de Institucional, se concedió la Medalla al Mérito de ACIME a la Guardia Real Española, y recogió la condecoración su Coronel Jefe, D. Pablo Mateo y Álvarez de Toledo.

Precedió al solemne acto de entrega de condecoraciones la presentación de un nuevo proyecto de ACIME, que se incluye dentro del Programa de Envejecimiento Activo “A Paso Ligero”, denominado “A su servicio, mi mayor”, siendo un proyecto que nos sorprendió a todos los asistentes, tanto por su acierto, como por ser una solución a grandes problemas de movilidad u otras circunstancias que padecen en nuestro colectivo.

A medio camino entre un banco de conocimiento y un programa de voluntariado, con “A su servicio, mi mayor” ACIME ofrece un espacio virtual de encuentro entre las personas que, bien por razón de edad, bien por razón de discapacidad, pudieran necesitar ayuda para realizar tareas cotidianas con aquellos militares más jóvenes que quieran dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a sus veteranos.

Mediante la página web https://www.asuserviciomimayor.es/ y una plataforma online, integrada en la APP escalable del Programa A Paso Ligero, tanto la persona que necesita ayuda, como la persona que ofrece esa ayuda, pueden encontrarse y realizar las actividades solicitadas de una forma fácil e intuitiva.

La APP está disponible para su descarga gratuita en los siguientes enlaces:

• iOS (https://cutt.ly/apasoligero-ios) 

• Android (https://cutt.ly/apasoligero-android) 


Una vez finalizado el acto de entrega de Medallas, se sirvió un vino español, donde se brindó por el primer soldado de España, S.M el Rey Felipe VI.


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27