foto noticia  

FESBAL y RAGCE "Seguimos Aportando". Campaña Recogida de Alimentos organizada por FESBAL, porque "Comer no puede ser un lujo"

(04/12/2022)
 

Los Retirados de la Guardia Civil "Seguimos Aportando" Campaña recogida de Alimentos FESBAL, porque “comer no puede ser un lujo”

 

Desde el mes de noviembre y hasta el 6 de diciembre, FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos), está llevando a cabo la “Gran Recogida de alimentos 2022) y como todos los años, desde algunas de nuestras Delegaciones se está colaborando, pues para nuestro colectivo es importante “Seguir Aportando” y desde RAGCE durante todo el año formamos parte de todas las acciones solidarias, donde nuestro espíritu de servicio a los demás, profesionalidad y formación, puedan ser de utilidad.

FESBAL se fundó en 1996, con el objetivo de promocionar la labor, la imagen y la figura de los Bancos de Alimentos, asociados en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas, contribuyendo, además, a mejorar el medio ambiente.

FESBAL la conforman 54 Bancos de Alimentos asociados en toda la geografía española que operan repartiendo alimentos, es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012.

Los Bancos de Alimentos funcionan gracias al trabajo incansable de miles de voluntarios y entre ellos se encuentra RAGCE como asociación, donde nuestros compañeros, Guardias Civiles Retirados, prestan su ayuda en las campañas que se organizan, colaborando en tareas muy diversas, como recogida de alimentos, reparto, trabajo de almacén, promoción y difusión en nuestras redes sociales, intentando incentivar para una mayor colaboración.

RAGCE colabora y además hace uso del servicio que ofrecen en casos extremos que llevamos en la Asociación, con el colectivo de viudedad que tienen mayores necesidades, así como casos especiales de compañeros que están atravesando momentos delicados en su vida.

Durante estos días, las Delegaciones de RAGCE en Sevilla, Burgos, Cáceres, Toledo, Villacañas, están colaborando en los Bancos de Alimentos y formando parte de los Equipos de Voluntarios que altruistamente ayudan en el reparto de tareas para hacer llegar productos de primera necesidad a familias que necesitan una mano amiga y apoyo en los momentos difíciles por los que están atravesando. En RAGCE hemos podido comprobar el compromiso y colaboración de asociaciones, entidades y organismos que han querido formar parte de esta Gran Recogida a nivel nacional, como la Hermandad del Buen Fin de Sevilla, representada por uno de sus miembros de la Junta, Antonio Herrera. Así mismo, la colaboración de los más jóvenes en los Institutos de IES Nervión (Sevilla), IES Aliscar (Villanueva del Aliscar-Sevilla). IES Azahar. IES Virgen de los Reyes; las Academias de Inglés “Helen Doro” y el Complejo Blanco White.

Mostramos nuestro agradecimiento a FESBAL y a la labor que desempeñan coordinando los 54 Bancos de Alimentos que existen a nivel nacional, así como el hacer posible que muchas familias no pasen penurias y puedan disponer de alimentos, pues “COMER NO PUEDE SER UN LUJO”, sino un derecho.

 

 


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27