foto noticia  

PSDI, la Asociación Internacional Police Self Defense Instructors, concede a RAGCE la Cruz al Mérito con Distintivo Rojo, representada por nuestra presidenta Lucía Llano

(19/11/2022)
 

El pasado sábado 19 de noviembre RAGCE asistió al acto de entrega de condecoraciones y cena de Gala, organizada por  PSDI (Asociación Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial) Police Self Defense Instructors International, que tuvo lugar en el Salón "Capilla Real" de Fuenlabrada (Madrid). La Gala anual de PSDI, premia y distingue al personal perteneciente a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, miembros de Seguridad Privada y personalidades de altas Instituciones nacionales y extranjeras, por sobresalir con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento del deber, de forma que constituya una conducta ejemplar digna de que se resalte como méritos extraordinarios en nuestra sociedad. Esta condecoración fue creada en el año 1997 y en este día tan especial, se hicieron entrega de 42 condecoraciones.

 

Al acto acudieron unas 200 personas y entre todos los presentes,  fue condecorada nuestra asociación RAGCE, recogiendo el premio nuestra presidenta Lucía Llano. Se otorgó  la "Medalla de Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Rojo" por las acciones que nuestra Asociación realiza  cada día en beneficio de nuestro colectivo, y así reza en el Diploma: "los méritos y circunstancias que concurren en su persona, al haber sobresalido con perseverancia y notoriedad” reconocimiento público que otorga la Institución de PSDI. Estuvo acompañada del Delegado de RAGCE en Madrid, Miguel Ángel Cabello y pudieron entablar conversaciones y dar a conocer la labor que desde RAGCE se realiza al resto de asistentes al acto, así como los logros conseguidos hasta el momento.

Tras la salutación por parte de los encargados de protocolo del PSDI, fue presentada la presidencia al acto y además los encargados de imponer las condecoraciones, el Presidente de PSDI, Vicente Joaquín Domingo Riaño, Mazaly Aguilar Pinar, diputada del Parlamento Europeo; Marcelino Gutiérrez Rodríguez, comisario principal de la Policía Nacional, Pablo Rodero Sánchez, Comandante de la Guardia Civil; y Oscar Gallo Fernández, comisario principal de la Policía Municipal de Madrid.

Posteriormente se realizó un minuto de silencio por las personas fallecidas por diversos motivos desde la gala anterior y especialmente por aquellos miembros de las FCSE y FAS que nos han dejado en acto de servicio. A continuación en respetuoso silencio,  escuchamos el Himno Nacional. 

Pudimos disfrutar de la visualización de un video de PSDI para que todos los asistentes tuvieran conocimiento del contenido práctico de algunos de sus cursos (Delincuencia urbana; Armas ocultas simuladas; Defensa Personal Operativa;  Armamento reglamentario...)


En el acto recibieron las condecoraciones miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, compañeros de asociaciones afines como AJPNE, HGCA, LIGAS NAVALES, ARES, etc.

 

Igualmente fueron condecoradas Dña. Rocío Monasterio San Martín, con quien pudimos conversar, conocedora de nuestros proyectos, al igual que la eurodiputada Dña. Mazaly Aguilar, que siempre ha estado al tanto de todos los avances que tanto RAGCE como AJPNE han llevado a cabo hacia nuestros colectivos, y a quien hemos podido visitar hasta en dos ocasiones en el Parlamento Europeo en Bruselas. Fue galardonada también la periodista Cristina Segui, con quién hemos coincidido en otras ocasiones y conoce el proyecto y las actividades que llevamos a cabo..

 

Solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia el presidente de PSDI, D. Vicente Joaquín Domingo Riaño, que siempre ha valorado nuestra entrega y dedicación al proyecto de RAGCE, por nuestros mayores, por nuestros veteranos. Agradecimiento que hacemos extensivo a todos los miembros de la Junta Nacional de PSDI y a todo su equipo. Continuaremos colaborando y apoyándonos en todas las actividades con el fin de alcanzar no solo el crecimiento personal de poder continuar formándose por parte de nuestros compañeros retirados de la Guardia Civil, sino por el hecho de sentirse útiles y continuar aportando a nuestra sociedad. Gracias por hacerlo posible.



Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27