foto noticia  

RAGCE asiste a la inauguración por parte de la Directora General de la Guardia Civil del "Puesto del Veterano" en la Comandancia de Palencia

(14/11/2022)
 

La Directora General de la Guardia Civil, inaugura el “Puesto del Veterano” en Palencia y las Delegaciones de Palencia y Burgos de RAGCE asisten, testigos de los cambios que se están produciendo hacia nuestro colectivo. Nuestra labor "ha merecido la pena"

La Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, por medio de Acción Social y con el beneplácito del Teniente Coronel D. Rafael Campos, enviaron la invitación a las Delegaciones de RAGCE en Palencia y Burgos para asistir y participar en la inauguración del nuevo espacio dedicado para el Guardia Civil Retirado, porque desde hoy ya se puede contar y disfrutar de “El Puesto del Veterano". Se trata de una Sala que pretende ser punto de encuentro para los GUARDIAS CIVILES Retirados un segundo hogar, según palabras de la Directora General de la Guardia Civil Dña. Maria Gámez, que ha asistido e inaugurado este rincón tan ansiado por todos los Retirados, cuya intención, además, es que "sigan vinculados a la Guardia Civil, a su Comandancia, a sus compañeros y contar todos con su valiosa experiencia". La inauguración de estas instalaciones se ha producido durante esta mañana con la asistencia del Subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel D. Miguel, y el General Jefe de la Guardia Civil en Castilla y León, Luis del Castillo, quien muy cordialmente ha mantenido conversación con nuestros Delegados, felicitando y animando a nuestra Asociación por su trabajo altruista realizado para el bienestar y futuro de los Retirados del Cuerpo, por la lucha y por todos los objetivos conseguidos, como la mencionada Orden General n°5 de fecha 4 de julio de 2022.

Este proyecto ha contado con la participación de los veteranos y los socios de la Delegación de RAGCE en Palencia, a quienes les estamos agradecidos por la participación y por la confianza que han depositado en nosotros, en nuestro proyecto, la Directora también les ha  recordado que son “una prioridad y un colectivo esencial para la Guardia Civil y desde la Dirección General tenemos el deber moral y el compromiso de ofreceros nuestra mano y abriros nuestras puertas”, destacando, la importancia de seguir cuidando de nuestros veteranos, por suponer un ejemplo para los que hoy están en activo.

Calificando de "plantilla emocional" a los 40.000 Guardias Civiles hombres y mujeres Retirados por edad o enfermedad que "hay que cuidar" recordando que desde el pasado mes de julio la Institución cuenta con una Orden General del Personal Retirado, en la que se incluye la oferta de espacios como este Puesto del Veterano, ejemplo a seguir por el resto de las comandancias, así como la intención de seguir ampliando la ayuda social y la atención a las necesidades de este colectivo.

 

En el acto también se ha hecho entrega de unas placas conmemorativas acompañadas de un objeto que simboliza a la Institución, a los cinco Guardia Civiles que han pasado a la situación de Retiro el pasado año 2021, entre ellos miembros de RAGCE y teniendo un especial reconocimiento al Guardia Civil Retirado de más edad de Palencia, Marino Borrego, de 96 años de edad, manteniendo en cada entrega realizada, por parte de Dña. María Gámez, una pequeña conversación en la que se ha interesado por ellos y les ha agradecido su servicio y entrega a nuestra Benemérita Institución.

Desde RAGCE agradecemos el trabajo que se está desarrollando hacia nuestro colectivo y el aprecio y consideración hacia nuestra labor por parte de la Dirección General de la Guardia Civil.


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27