foto noticia  

RAGCE asiste a la presentación de la Asociación Agrupación Narváez y Damas Hospitalarias de la Virgen del Pilar, Amigos de la Guardia Civil

(03/11/2022)
 

El pasado 3 de noviembre, nuestro compañero y miembro del equipo de la Delegación de RAGCE en Madrid, Francisco Toro, asistió al acto de presentación de la nueva Junta Directiva de la Asociación Agrupación Narváez y Damas Hospitalarias de la Virgen del Pilar, Amigos de la Guardia Civil. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, de carácter benéfico y de ámbito nacional. Su actividad consiste en propagar ante la opinión pública y por los medios lícitos a su alcance, los méritos, virtudes y abnegada entrega a la Guardia Civil, y al servicio del pueblo español y a cultivar el sentimiento colectivo de afecto y reconocimiento a sus miembros.


El acto tuvo lugar en el salón de actos General Aznar de la Residencia de la Guardia Civil Infanta María Teresa, de Madrid. 


Asistieron Generales y Coroneles de la Dirección General de la Guardia Civil, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid, el Presidente de la Fundación Carlos III, Retirados Asociados de la Guardia Civil de España (RAGCE), Asociación de Veteranos de las FAS y GC, Presidenta de Honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Asociación Santos Ángeles Custodios de España, Amigos del Cuerpo Nacional de Policía,  personalidades de distintos ámbitos públicos y privados, así como de socios y simpatizantes de la referida Asociación.


El relator del acto fue el periodista D. Alfredo Urdaci Iriarte. En el transcurso del acto se le entregó una estatua dedicada a la Asociación de Víctimas del Terrorismo en reconocimiento a su trayectoria como entidad que ha defendido y defiende los derechos de todas las Víctimas del Terrorismo, seguidamente,  el Presidente de la Agrupación Narváez, D. Ignacio Palomo Álvarez, le entregó a D. Alfredo Urdaci Iriarte, el Diploma y el carné de Socio de Honor de la Agrupación Agrupación Narváez y Damas Hospitalarias de la Virgen del Pilar, Amigos de la Guardia Civil, en reconocimiento a su trayectoria profesional, méritos y demás circunstancias.


Acabado el acto se sirvió un cóctel cena a todos los asistentes, pudiendo nuestro compañero entablar conversaciones con muchos de los asistentes, dando a conocer nuestra labor, acciones y nuestro proyecto, del que muchos ya eran conocedores, como el Excmo. Sr. General Santiago, Jefe del Gabinete Técnico de la Guardia Civil, que junto a la Excma. Sra. Directora General de la Guardia Civil, han escuchado nuestras demandas y han tenido a bien concedernos varios puntos de nuestro ideario que han  quedado plasmados en la Orden General que regula la relación institucional del personal retirado con la Guardia Civil, de fecha 4 de julio de este año, por lo que estamos agradecidos y muy contentos.

Desde RAGCE hemos mostrado nuestro agradecimiento por la asistencia al acto y nuestra predisposición a colaborar en aquellas acciones y actividades que se lleven a cabo, siempre en defensa de nuestra Guardia Civil y evidentemente por el colectivo más vulnerable, nuestros veteranos mayores, así como el colectivo de viudedad y orfandad.


Warning: Undefined array key "lopd" in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27

Warning: Attempt to read property "acepta" on null in /var/www/vhosts/ragce.org/httpdocs/default/app/views/_shared/templates/default.phtml on line 27